Hola, hola. Llegamos al final de la semana y vamos a acabar con toda la energía del mundo.
Mañana es un gran día: ¡Muchas felicidades, Setien! ¡Muchas felicidades, Román!
Como veis la tarea es bastante pero no soy agobiéis, podéis ir haciéndolo durante todo el finde e, incluso alguna cosilla, dejarlo para más adelante (aviso especial para cumpleañeros e invitados especiales ;-)
Lengua
Vamos a continuar realizando nuestro cuento y para ello nos apoyaremos en el esquema que realizamos la semana pasada, hoy os pedimos que describáis los principales lugares donde se va a llevar a cabo y que penséis cuando va a ocurrir (presente, pasado o futuro).
Para describir los diferentes lugares os pedimos que hagáis algo parecido a lo que hicisteis en la tarea del pasado 3 de abril partir de lo general y poco a poco ir desgranando lo particular ¿Os acordáis de "la ballena descriptora"?
Podéis echar un ojo a estas descripciones que nos enviaron dos compañeras y tomarlos como ejemplo de descripciones bien hechas.
NOTA: Podéis encontrar más información sobre como describir lugares de cuento en vuestro libro de lengua (páginas 132 y 133)
En cuanto al tiempo a utilizar debes pensarlo muy bien y no variar cada poco de uno a otro, no es mejor uno u otro tiempo aquí vemos las ventajas de utilizar uno u otro.
Como veis no nos habla de la escritura en futuro, esto es por que aunque hablemos de algo que ocurrirá en el futuro, lo hacemos desde el presente, mirad este ejemplo:
"Mañana iré a encontrarme con mi destino. Lo haré sin temor alguno, como corresponde a una persona de coraje. Tomaré el colectivo para dirigirme a la empresa que publicó el aviso de trabajo que tanto necesito. Me sentaré en uno de los asientos de a uno, junto a la ventanilla, como suelo hacerlo"
Iré, haré, tomaré, sentaré... Son formas verbales en futuro pero el narrador esta contándolo desde una perspectiva de presente, ya que cuenta lo que ocurrirá mañana.
Por último y relacionado con el tiempo que decidamos utilizar debemos decidir el inicio de nuestro cuento y para ello debemos utilizar una frase impactante que incite a su lectura, aquí os dejamos algunos ejemplos.
Matemáticas
Realiza las siguientes actividades.
Además, en el siguiente enlace, si pincháis en los niños de "Problemas geométricos" y después en "Caminos sobre la cuadrícula" podéis jugar al siguiente juego: Caminos sobre la cuadrícula
Veamos el siguiente vídeo.
En el vídeo has podido ver que hay fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables. También has visto, que hay fuentes limpias y fuentes sucias.
Ahora os lanzamos un reto detectives. Investigad fuentes de energía limpias que, tal vez haya en el futuro.
Plástica
Primero vemos el vídeo y después nos enviáis vuestras creaciones. A darle a la imaginación.
Videoconferencia: 3º A (10/13 h) AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario