INFORMACIÓN IMPORTANTE

Periodo de suspensión de clases. INFORMACIÓN IMPORTANTE.

lunes, 4 de mayo de 2020

Varios semana 4-8 de mayo

Ultimamente nos hemos puesto a recordar, hemos buscado en lo más hondo de nuestros sentimientos para enocontrar objetos, palabras, recetas... Recuerdos, en suma, que nos hagan sentir especial. Aquí van algunos ejemplos.

Julia nos enseña una manta muy especial ya que fue un regalo de su abuelita que vive en Inglaterra.


Hugo con dos mantas de cuando era bebe y unas letras con su nombre ha construido el cielo y un arcoiris lo cual le transmiten calma y alegría 

 Ariadna con una tela que utilizaba en Infantil para jugar y el disfraz de este año, que le recuerdan momentos de felicidad ha realizado una mascarilla para salir de casa.




Ya conocéis el tobogán de Sonia, hecho con un pantalón y sus recuerdos de las Landas.

                                               


Hugo con dos mantas

Pero no todos son objetos en nuestros recuerdos, la familia de Daniel tiene una receta muy especial de "pulpo a la gallega" que ha pasado de generación en generación.

                               Receta de Pulpo a la gallega con patatas - Bruno Oteiza

"Herencia receta por parte de la bisabuela gallega de mi madre pescaban el pulpo y antes de cocerlo en la olla le daban palizas para que se ablandara, mientras el pulpo se cocía ponían en otra cazuela patatas a cocer, después de que todo estuviera cocido lo partían en cachos lo servían en una tabla de madera y le echaban pimentón aceite de oliva y sal gorda y ya está listo para comer". 

Mirad que bonita historia nos cuenta Carlota.
Diego Setién no se conforma con un objeto solamente y nos cuenta la historia de su casa del pueblo.


LA VENERA

Es la casa de mi pueblo está en Bareyo. Es muy grande
tiene 3 plantas, un jardín enorme. me gustaría vivir ahí todo
el año. Me lo paso muy bien con mis primos ahí.
Esta casa la construyo mi tatarabuelo, luego paso a mi
bisabuelo, luego a mi abuelo y por fin a mi padre y mi tío,
así que el siguiente soy yo.
Tengo muchas ganas de poder ir ahí y quedarme ya.
Además al lado pasa la ría y voy a veces con mi primo en
su piragua.

De nuevo Ariadna nos cuenta la historia de esta pulsera tan bonita.




Irina nos cuenta lo siguiente: "En Ucrania tenemos en un pueblo una casa transmitido de generación en generación. Y es de cuatro generaciones mi primo y yo somos la quinta. Allí ahora no vive nadie pero mi abuela a veces va a ver como está. Justo ayer fue ella a ver esta casa y es muy bonita le he pedido que nos haga fotos y envía.
Lo bonito de esta casa que está pintada casi entera con distintos colores, mi madre me lo contó cuando era pequeña pasaba sus vacaciones en el pueblo y cada año pintaba esta casita.
Otra cosa y es algo más tradicional que en Ucrania casi todas las mujeres antiguamente hacían  punto de cruz. Y es unas ropas tradicional de Ucrania te mando foto de mi madre es como antiguamente se casaban y esta ropa tenía que hacer la novia antes de la boda. Mi madre me prometió enseñar como se hace punto de cruz."





Ana nos cuenta lo siguiente: "Mi objeto es un anillo.
La respuesta de la primera pregunta es: mi abuela.
La respuesta de la segunda pregunta es: mi abuela cuando tenía 7 años o por ahí 
La respuesta de la tercera pregunta es: ha pasado por las manos de mi abuela y por las de mi madre. 
La respuesta de la cuarta pregunta es: porque es lo único que tenemos del pasado. 
Y la respuesta de la última pregunta es: nos trasmite nostalgia."

Teresa nos envía esta fotografía:


Iker nos habla del botijo familiar.



Erik nos habla de su cojín.




Mario Gutiérrez nos habla de su peluche.

Cuando era bebe mis padres me regalaron un peluche que me encanta. Es un Mickey Mouse.
Es el muñeco con el que siempre dormía.
Cuando estoy nervioso me voy a mi cama , agarro el peluche con todas mi fuerzas y me tranquilizo. Cuando fuí a Polientes, el verano pasado, me lo llevé así me recordó a mis padres por las noches.



Thiago aprende una receta familiar.




Reto musical de Luís Fabián.


Irina crea instrumentos musicales.



Irina corto de cine "Un ladrón se ha escapado".


Iker nos habla sobre las medidas de capacidad y sobre el experimento de la evaporación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario