Lengua
Durante las próximas semanas vamos a intentar hacer un cuento y vamos a hacerlo lo más profesional que podamos, es por ello que iremos poco a poco, pensando cada paso que damos y volviendo atrás si algo no nos convence.
Nada asusta más al buen escritor, y vosotros lo sois, que el papel en blanco ¿por dónde empiezo? ¿qué escribo? Como os he dicho antes, vayamos pasito a pasito.
Lo primero que debemos hacer, y esta es vuestra tarea de hoy, es realizar un esquema general del cuento, seguid este ejemplo.
2º He de buscar un LUGAR en el que sucede mi historia: Un bosque, una ciudad, una clase... Real o inventado y un INICIO para el cuento, es decir que lleva la historia a comenzar.
3º Debemos buscar las motivaciones del protagonista es decir lo que QUIERE CONSEGUIR.
4º Y QUÉ HACE para ello.
5º Debemos describir a los PERSONAJES, haremos una descripción rápida con 3-4 adjetivos de los principales personajes del cuento (no pongáis más de cinco por que si no os resultará muy difícil)
6º Todo cuento plantea una serie de DIFICULTADES que los protagonistas deben superar, enumera las principales.
7º Cual es el FINAL del cuento, todo esto sucede por algo... Escribe la conclusión y así dejarás el cuento cerrado.
Os dejo un ejemplo que se me ha ocurrido a mi como esquema general.
Os toca, enviadnos vuestros esquemas generales del cuento.
Nos habéis contado que os gusta mucho la cocina. Pues bien, os animamos a que preparéis unos magníficos croissants caseros. Tendréis que aplicar todo lo que habéis aprendido sobre medir capacidades y masas para que os queden deliciosos. ¿Nos enviáis las fotos para relamernos todos juntos? Sabemos que es algo difícil, por lo que si alguien quiere hacer otra receta, no hay problema, pero por favor, mandadnos la receta y las fotos de vuestros platos, postres...
Algún compi ya se ha adelantado. Aquí las ricas tortitas de Samín.
Ciencias Naturales
Como todos sabéis las mezclas, por muy homogéneas que sean, se pueden separar, mirad lo que le ha pasado a Carlota con su slime.
Aquí os dejamos otro experimento relacionado con las mezclas, aunque en esta ocasión no hay manera de mezclarlo ¿os atrevéis?
¿Os atrevéis?
¿Sabes que Cabárceno emite en directo los viernes a las 12:30 h? Aquí tenéis el enlace #QuédateEnCasa ...pero sigue disfrutando de Cabárceno
También en este otro enlace que nos hace llegar Mara.
En Inglés estáis trabajando los animales del zoo y que mejor que nuestro no zoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Cabárceno con sus directos se dirige a todos los públicos, con especial atención a los niños con el fin de ofrecerles una herramienta de acercamiento y concienciación de la importancia de salvaguardar el medio ambiente y la naturaleza. Al mismo tiempo, se pretende aportar una actividad más de entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento que están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.
Queremos que realicéis un dibujo de Cabárceno. Os dejamos el enlace de la web del parque para que podáis obtener ideas: https://www.parquedecabarceno.com/inicio. Como siempre os decimos, antes de dibujar hay que investigar (en este caso sobre Cabárceno), después pensar qué queremos dibujar (colores, tonalidades, formas...) y, por último, dedicar tiempo y ganas a plasmarlo en el papel, con mimo e ilusión.
Videoconferencia: 3ºA (10-13 h.) AQUÍ
yo lla e echo el experimento pero es un poquo diferente le voy a colgar en el blog
ResponderEliminar