Lengua
Vamos a estudiar las reglas de acentuación. Para empezar, veamos el vídeo.
Hoy, en vez de hacer un dictado os proponemos esta actividad. Debéis dividir en silabas las siguientes palabras y decir si son agudas, llanas o esdrújulas.
Ejemplo: Piscina: Pis-ci-na. La silaba que suena más fuerte es "ci" por lo tanto es llana.
Matemáticas
Os dejamos un vídeo donde podemos ver las medidas de capacidad.
Una vez visto el vídeo, queremos que reviséis en vuestra casa diferentes envases, latas, botellas... Pedid ayuda a un adulto, para que no haya problema con la manipulación de los diferentes objetos.
1- ¿Tenéis botellines, envases, latas que se expresen en cl? Decidnos de que son.
2- ¿Tenéis botes o botellas que se expresen en l? Decidnos de que son.
3- Si tenéis bañera, ¿sabéis cuántos litros caben?
4- ¿Tenéis botes o botellas que se expresen en ml? Decidnos de que son.
Cread una lista y clasificáis los envases que utilicen litros, los que sean de cl, los de ml, etc.
Ciencias Naturales
Primero, vemos los vídeos.
Ciencias Naturales
Primero, vemos los vídeos.
A continuación, realizaremos el siguiente experimento sobre los cambios de estado. Los resultados los veremos el miércoles 20 de mayo, así que buscad un lugar donde podáis dejar los vasos estas dos semanas. Todos los días debéis ir anotando los resultados, ya que el día 20 os los vamos a pedir.
que bien mejor que nun dictad es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar