INFORMACIÓN IMPORTANTE

Periodo de suspensión de clases. INFORMACIÓN IMPORTANTE.

jueves, 28 de mayo de 2020

Jueves 28 de mayo

Lengua

Continuamos con los tiempos verbales y hacemos esta ficha de refuerzo, en ella tenéis que rellenar las casillas vacías con la forma correspondiente a la primera persona del singular (YO), como ayuda podéis asociar cada tiempo a un adverbio de tiempo.

PASADO-AYER  PRESENTE-AHORA  FUTURO-MAÑANA
Ejemplo: "Jugar"

- Yo ayer JUGUÉ
- Yo ahora JUEGO
- Yo mañana JUGARÉ

Seguro que os resulta muy fácil, como siempre, si la hacéis en la web no olvidéis poner vuestro nombre.


Matemáticas



Matemáticas/plástica

Como colofón a este tema de líneas y ángulos os proponemos que hagáis un dibujo en 3D utilizándolas (no hace falta que lo acabéis hoy, podéis utilizar el fin de semana para ello o más días, la clave es que quede bien). 

Es muy sencillo y solo utilizareis lineas curvas y rectas. Os dejamos dos vídeos en los que dibujan una mano y un conejito, pero como os digo, se puede hacer con casi cualquier dibujo.





AQUÍ podéis ver otros ejemplos de dibujos. Mucho ánimo.


Valores

A continuación os proponemos la actividad "Buen cocinero". El libro del que nos habla la actividad, no se de qué me suena. ¿Lo conocéis?


Después de leer el texto, si queréis nos compartís el listado de tareas del hogar. Si alguno/a no lo queréis compartir, no hay ningún problema. Lo importante es que meditéis el tema en casa.

Por si no os acordáis del libro, aquí os dejamos un vídeo que tal vez os haga recordar.

Videoconferencias: 3º A (10 h./13 h.) AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario