INFORMACIÓN IMPORTANTE

Periodo de suspensión de clases. INFORMACIÓN IMPORTANTE.

jueves, 26 de marzo de 2020

Tarea 26/3/2020

Buenos días, lo primero felicitar a Ramón que hoy es su cumple: FELICIDADES.

Además aquí os dejamos tres vídeos de Alex, Ariana y Mario Álvarez.






Y un mensaje sobre algo que, seguro, ya estáis haciendo en casa a diario. 




Ciencias Sociales

¿Queréis hacer un experimento?
Hoy podéis comenzar a pensar en todos los materiales que necesitáis. Los podéis ir preparando y así hacéis el experimento a lo largo del fin de semana.
Mandadnos al correo electrónico las fotos de vuestros experimentos.
Esperamos que lo disfrutéis.

Además, os dejamos un vídeo del ciclo del agua, para que lo recordéis.




Lengua 

Hoy repasamos la otrografía de la G

Y ojo que hoy el dictado nos lo trae un famoso youtuber.

Además, os proponemos otra actividad:
Cuentos para jugar, escrito por Gianni Rodari, nació de un programa de radio en el que los oyentes debían escoger los finales de los cuentos entre tres opciones diferentes que Rodari proponía.


En cualquier relato tradicional encontramos un principio, un nudo y un final. En el caso de este libro, hay tres finales para cada cuento, para que el lector elija el que más le guste. Por eso te proponemos un juego para hacer en familia y combatir el aburrimiento de estos días.
Es así de sencillo. Ahí va la explicación: coge el cuento que más te guste, vale cualquiera. Cada miembro de la familia escribirá un final distinto y luego se leerá en voz alta. Cuánto más locas sean las ideas, más disfrutaremos del poder curativo de la imaginación.
Además de divertirnos, la propuesta permite trabajar la expresión de las propias ideas, tanto a la hora de plasmarlas por escrito, como a la hora de contar, compartiendo con los demás los nuevos textos. Divertido, sencillo y ¡sin moverte de casa!

Y, por último, un reto matemático. ¿Seréis capaces de abrir el candado?





31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El código creo que es el 042, lo he vuelto a repasar.
      En el dictado tuve 2 faltas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me he equivocado, el número secreto es el 042.
      En el dictado he tenido 4 fallos y me han faltado 2 acentos

      Eliminar
  3. Me ha costado pero creo que lo tengo.

    Paula

    ResponderEliminar
  4. felicidades Ramón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Buenos días... Bien ahí dando al coco... El reto de hoy, creo que es el más difícil de los que hemos puesto en todo el curso.

    Os cuelgo el dictado corregido:

    Mi amigo Diego quiere ser mago. Ayer me hizo un truco impresionante con unos guisantes y un guante. Le gustan mucho los animales y tiene un jilguero y una tortuga. Le apasionan también las cigüeñas y los guepardos. El otro día acompañó a su abuela a una carrera de galgos y se ganó una bolsa de golosinas

    Saludossss.

    ResponderEliminar
  6. Soy Alvaro. Yo creo que es el 042

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Soy Nadia, he tenido una falta, la tilde de también.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Luis Fabian y e tenido dos fallos

    ResponderEliminar
  9. En el dictado he tenido 2 faltas y una tilde que no puse.
    Mates. el código es 042.

    ResponderEliminar
  10. No se si es 062 o 042
    He tenido 7 faltas 😪😪😖😞.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me he equivocado, por eso dije creo. Es 042

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Alvaro. He tenido 2 faltas y 3 tildes

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Sol. El dictado lo he hecho perfecto, no he tenido faltas. El reto matemático es 042... un número que espero abra el candado.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Erik,espero que esteis todos bien. Yo creo que sea 062 y he tenido 3 faltas y 2 tildes. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola en dictado me falto dos tildes el texto sin faltas.
    Matematica clave es 042.

    ResponderEliminar
  17. Soy Mario, en el dictado he tenido una falta y dos tildes. El número secreto es el 062.

    ResponderEliminar
  18. soy Daniel la combinación es 042 y en el dictado e tenido 6 fallos

    ResponderEliminar
  19. el nmero secreto es 042, en el dictado he tenido 5 fallos

    ResponderEliminar