INFORMACIÓN IMPORTANTE

Periodo de suspensión de clases. INFORMACIÓN IMPORTANTE.

jueves, 30 de abril de 2020

Jueves 30 de abril



Lengua

Hoy vamos a repasar otra categoría gramatical que son los verbos (es vuestro libro de lengua viene la explicación en la página 144).

Un verbo es un tipo de palabra que indica una acción, por ejemplo, y tomando como ejemplo la actividad 1 de la citada pagina:

Abrigar: Sería un verbo por que indica el acto de ponerme ropa de abrigo encina de mi cuerpo, sin embargo abriguito se refiere a la prenda que me pongo para abrigarme y no a una acción, luego no sería un verbo.

La forma que usamos para nombrar a los verbos se dnomina infinitivo y se forma añadiendo -ar, -er p -ir a la raiz del verbo, pero no podemos añadir estas terminaciones a tontas y locas, si no que debemos estar muy atentos, pero es muy sencillo, probad con esta ACTIVIDAD

¿Cuántos habeis acertado? Seguro que todos o casi todos, como veis es muy sencillo.

Pero los verbos no solo tienen infinitivo, si no que se conjugan para dar sentido a las oraciones, ya que no podemos decir: "Yo jugar mucho con mi primo en la playa" sino: "Yo juego mucho con mi primo en la playa"

¿Te atreves a decirnos de que infinitivo parten estas formas verbales?


Matemáticas y Ciencias Sociales

Hemos colgado un vídeo de la magnífica serie "Érase una vez... los inventores", donde nos explican la medida del tiempo a lo largo de la Historia.



Y después del visionado del vídeo, os dejamos para el fin de semana un magnífico bingo de las horas.
En el siguiente enlace tenéis el bingo Bingo de la horas

Plástica

Ya que estamos viendo el tiempo, el calendario, el paso del tiempo... pues vamos con la siguiente actividad, con la que esperemos disfrutéis.
Como siempre, dejamos aquí el enlace de la exposición. Esperamos que os guste: Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada


Videoconferencia: 3º A (13 h.) AQUÍ

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Erik he tenido 14 correctas de 17. El video de los relojes me ha gustado mucho. y he aprendido muchas cosas nuevas.
    frase de los verbos
    * yo rei mucho ayer con mi prima

    ResponderEliminar
  3. Lengua no e tenido ningún fallo

    ResponderEliminar